VIDA PARROQUIAL

Domingo

El domingo es el día del Señor y de los que se sienten llamados a alabarlo. Nuestras Eucaristías quieren desde el Consejo Parroquial llegar a la excelencia.  Excelencia en la participación: lectores, monitores, coro, sacerdotes, homilía y todo el trabajo discreto de las sacristanas. Especialmente para aquellos que alguna vez se ausentan, la homilía del párroco queremos compartirla en esta página en formato de audio. Puede ser un alimento para nuestro espíritu, acompañada con lecturas edificantes.

Bautizos

La bienvenida a la comunidad parroquial de cualquier persona es motivo de alegría. Son menos adultos y muchos más niños. El trámite es sencillo. El párroco acoge a los padres en el despacho y les entrega un formulario de solicitud. Se ponen de acuerdo en la fecha y la hora.

Luego, un miembro de la parroquia tiene un encuentro con la familia para explicarles el sentido del bautismo y la liturgia tan rica que lo arropa.
La celebración del evento normalmente tiene lugar sin Eucarística en la Iglesia mayor junto a la pila bautismal. Ocasionalmente se puede celebrar en la Capilla.

Formación

Periódicamente programamos en la parroquia distintos cursos de formación litúrgica, bíblica o de otras materias. Nuestra intención es mantener esta formación para las personas interesadas. Especialmente para los que participan en el equipo de lectores y de liturgia de la parroquia.

Oración de Alabanza

Esta actividad se sitúa en el corazón de la parroquia. Ha sido todo un descubrimiento y son muchas las personas que se acercan a “adorar” con el Santísimo. Es un espacio maravilloso que llena de alegría el corazón de todos los presentes con hermosos cantos y reflexiones. Muy juvenil pero apto para todas las edades. Esta actividad es de carácter quincenal y se informa a través de la cartelera.

Unción y Oración de Sanación

En la primavera de cada año hacemos una Misa especial por los enfermos donde impartimos el sacramento de la Unción. Seguido de una hermosa “Oración de Sanación” con el Santísimo. Todo un gozo para el alma y el cuerpo de los enfermos presentes.

Momentos Especiales

Semana Santa

Los actos de esta semana se ajustan cada año al latido del corazón de la realidad parroquial, poniendo como siempre el acento en la solemnidad pascual. Actualizaremos los horarios este año con la participación de todos los grupos y del Consejo Parroquial.

Triduo de Santa Vicenta Maria

En el mes de mayo recordamos y celebramos a la fundadora de nuestras queridas hermanas de la Inmaculada (Servicio Doméstico). Se celebra del 23 al 25 de mayo.

Novenario de Difuntos

Noviembre nos trae a la memoria el recuerdo de todos los seres queridos que han cruzado el umbral de la muerte para presentarse ante el Padre de Amor. Nosotros en nueve días recordaremos a todos los que despedimos este año. Se celebra del 02 al 10 de noviembre.

Novena de La Inmaculada

Con toda la solemnidad queremos cada año rendirnos ante nuestra madre en el frío diciembre. Los días de la novena tienen su propia predicación y su acompañamiento musical. Este evento va del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Este último día celebramos una fiesta que llena nuestro templo como ningún otro día.

Las personas que deseen participar activamente en las Horas Santas de cada mes, pueden dirigirse al párroco.