viajes

Cada año desde la parroquia organizamos un gran viaje de convivencia de varios días, dentro o fuera de España.

En el recuerdo quedan los viajes a Polonia y Grecia que hemos realizado en años anteriores.  Aquí puedes ver algunas fotos de esos maravillosos momentos.

Para el 2020 tenemos programado un viaje por el Noroeste Ibérico cuyos detalles se describen a continuación:

Con motivo de las restricciones nacionales a causa de la emergecia del coronavirus el viaje se ha pospuesto para la semana del 29 de agosto al 03 de septiembre

LUNES 13, Logroño – Villalcazar de Sirga – Palencia

Salida a las 7,30 desde el Ayuntamiento de Logroño, recogiendo a los viajeros en Gran Vía, Fuenmayor y Sotés;  hacia Villalcazar para visitar la Colegiata de Santa María la Blanca. En esta iglesia se encuentra la Virgen Blanca a quien cantó Alfonso X el Sabio en la Cántigas.

En Palencia acomodación en el Hotel Rey Sancho. Almuerzo y visita del casco histórico: Casa del Cordón, la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, La Iglesia de San Miguel del siglo XIII. A continuación, visitaremos la Calle Mayor, Plaza Mayor, Diputación, Mercado, Convento de las Claras, Plaza de la Inmaculada y entrada a la Catedral “la bella desconocida”. Eucaristía, cena y alojamiento.

MARTES 14, Palencia – Toro – Zamora

Desayuno y salida hacia Toro. Visita guiada de la ciudad: Colegiata, Iglesia del Santo Sepulcro, Plaza Mayor y entrada a San Lorenzo.

Visita de la Bodega Divina Proporción y almuerzo. Por la tarde salida a Zamora. Acomodación en el Hotel Horus, visita de la ciudad del románico, castillo y calles medievales, entrada a la Catedral. Cena y alojamiento.

MIERCOLES 15, Zamora – Oporto

Desayuno y salida hacia Oporto. Acomodación en el Hotel Eurostar Heroísmo. Comida. Por la tarde visita guiada de la ciudad patrimonio de la humanidad. Barrio de la Universidad, Torre Barroca, Iglesia de los Clérigos, Muelles del Duero, Plaza de las Libertades, Palacio de la Bolsa, Mercado del Bolhao, casas colgantes, Puente de Luis II. Entrada a la Catedral y Bodega, regreso al hotel, cena y alojamiento.

JUEVES 16, Oporto – Guimaraes – Braga

Desayuno y salida a Guimaraes, ciudad patrimonio de la humanidad, muralla, castillo, palacio, iglesias. Entrada en Catedral y Palacio

En Braga, almuerzo y visita de la llamada Roma portuguesa por ser centro del poder eclesiástico: Palacio Episcopal, Capilla de los Coimbras, Catedral, Monasterio de Tibae, Termas romanas. Santuario del Bom Jesús con las vistas a la ciudad.  Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.

VIERNES 17, Oporto – Puebla de Sanabria – León.

Desayuno y salida hacia la Puebla Sanabria, donde visitaremos este pueblo declarado conjunto histórico. Iglesia, Castillo de los condes de Benavente. Almuerzo y continuación del viaje hacia León. Cena y alojamiento en el Hotel Conde Luna.

SABADO 18, León – Astorga – Villa Romana de la Olmeda – Logroño

Desayuno y visita de la ciudad de León: Catedral, Colegiata de San Isidoro, San Marcos, y barrio húmedo. Celebración de la Eucaristía.

Salida a Astorga paseo por la ciudad y Almuerzo del famoso cocido en la Casa Maragata.

Visita de la Villa Romana de La Olmeda, yacimiento arqueológico de una espléndida casa noble romana. Regreso a Logroño.

OTRAS INFORMACIONES

Precio por persona en habitación doble: 795 euros

Suplemento habitación individual: 164 euros.

Primer pago de 295 euros, en la primera quincena de diciembre.

Pago último de 500 euros en la primera quincena de febrero.

Banco Santander. Nombre – Logroño

ES28 0049 2861 1921 1431 3691

Incluye: pensión completa, guías, transporte y entradas

Visitas guiadas de Palencia, Toro, Zamora, Oporto, Guimaraes y Braga.

Entradas a Colegiata Villalcazar, Catedral Palencia, San Lorenzo en Toro, Catedral de Oporto, Castillo y Palacio en Guimaraes, Catedral y funicular en Braga, Catedral y Colegiata de San Isidoro de León.

La organización aconseja que las personas que deseen contratar un seguro de viaje lo hagan por su cuenta.

Salidas de la Plaza del Ayuntamiento – Hotel Gran Vía – Sotés.

NOTA: No incluye la posible entrada a algún tipo de evento cultural o musical en Zamora. Ese gasto será voluntario y se avisará personalmente a cada viajero para comprar la entrada.a